¿Nos ahogamos en un vaso de Agua?

Todos los Adolescentes, o en su mayoría han escuchado esta frase tan típica entre los adultos cuando se refieren a nosotros.
"Se ahogan en un vaso de agua", y en realidad si es cierto, nos complicamos la vida en un pequeño problema que obviamente tiene solución y en ocasiones, una muy sencilla. Como decía en la publicación anterior, hay miles de tipos de adolescentes, algunos les gusta complicarse la existencia para llamar la atención y es la verdad, pero otros no lo hacen exactamente por eso, es porque en realidad necesitan ayuda, también depende mucho del problema o la situación que estén viviendo.

Un simple "problema" son los estereotipos, muchos adolescentes se acomplejan sobre su físico, su vestimenta y otras actitudes que no entienden que son únicas en ellos y son lo que los distinguen de los demás. Tan simple como los trastornos alimenticios todo comienza con una absurda idea, pero conforme pasa el tiempo este problema aumenta en gravedad, la persona va sumergiendo sus pensamientos e ideas en el tema de su físico, se va hundiendo hasta llegar al fondo, un punto de donde es muy difícil salir o puede ahogarse...
Este ejemplo pasa de ser una problemática sencilla a una grave donde se necesita ayuda.

Un problema secillo, en realidad hasta absurdo, puede llegar a ser "el noviazgo" o "los crush", esto se presenta con más frecuencia en mujeres. Al iniciar la adolescencia es muy común "el primer novio" pero, todo inicio tiene un fin y puede ser bueno o malo, algunas de las adolescentes al terminar su primera relación llegan hasta el grado de practicar el "cutting" y esta situación realmente aplica a "Ahogarse en un vaso de Agua", pues obviamente no será su única relación, ni la última vez que lo experimenten.
En el tema de "los crush", que es una palabra utilizada para nombrar a un "amor imposible", una persona que te gusta pero ,con la que según tu percecpción, nunca tendrías una oportunidad, personas llegan a llorar y sufrir por ello, sin superar la situación, y es que estos no son problemas tan graves; a menos que las "víctimas" lleguen a atentar contra su vida.
Todo llega al mismo punto a la aceptación social, y es que la sociedad somos nosotros mismos que cada vez lo hacemos más difícil, lo convertimos en algo inalcanzable, sin darnos cuenta que debería ser algo sencillo y no acomplejarnos por algo de lo que por el simple hecho de existir formamos parte.




Comentarios

  1. Algo tan cierto, existen diferentes tipos de personas, vaya que sí, las cuales tienen problemas y creen que no tienen solución, por lo que se "ahogan en un vaso de agua" como bien lo dijiste en la reflexión, pero sin duda alguna están cometiendo un grave error, porque hay que recordar algo que para todo existe una solución tal vez no sea sencilla encontrarla pero tampoco es imposible tenerla, solo es necesidad de buscarla y ponerla en práctica...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi Experiencia en la Secundaria

"La Adolescencia, te quita todas las ventajas de la infancia y no te da ninguna de las de los adultos"

"Cutting"